En el estado de Orisha, en la India, un hombre se vio obligado a caminar alrededor de 60 kilómetros que lo distanciaban del hospital y su casa, con el cuerpo de su esposa al hombro, acompañado de su hija de 12 años. 

La mujer, Amang Majhi, de 42 años murió en un hospital público, que se negó a facilitarle transporte alguno, entonces su esposo  "no tuvo otra opción" que envolver el cuerpo de su mujer en mantas e ir hasta su casa caminando. 

"Soy un hombre pobre y no puedo pagar el alquiler de un transporte privado, así que no tuve otra opción que echarme su cuerpo al hombro", dijo el pobre hombre a la cadena de BBC.  

Según el hombre, su esposa murió este martes, el mismo día que ingresó en un hospital de la localidad de Bhawanipatna, a 60 kilómetros de su casa. Los responsables del centro médico exigieron al viudo que se llevase el cadáver, pero el hombre no tenía medios.

Unos 12 kilómetros después desde el hospital hacia su casa, finalmente halló ayuda de los periodistas de una televisión local que intervinieron llamando a la administradora del Distrito, Brunda D, que envió una ambulancia para ayudar al hombre y prometió prestarle una ayuda de 2.000 rupias (30 dólares) por parte del Gobierno para los gastos funerarios y de 10.000 rupias más (150 dólares) de parte de la Cruz Roja.

El problema del traslado de cadáveres es muy común en el estado de Odisha, uno de los más pobres del país, que este febrero lanzó un programa para asegurar el acceso al transporte funerario entre hospitales y viviendas. Pese a ello, en los últimos meses se han reportado varios casos en zonas remotas en los que familiares han tenido que transportar a sus difuntos en bicicleta o carrito de 'rickshaw', informa la BBC.