A la canciller argentina Susana Malcorra, se le cerraron las puertas para llegar a la Secretaría General de las Naciones Unidas. En la sexta ronda de votación preliminar del Consejo de Seguridad resultó más favorecido portugués Antonio Guterres, quien obtuvo 13 votos favorables, dos sin opinión y ninguno negativo, esto lo deja al borde de reemplazar a Ban Ki-moon.

Según publicó el diario New York Times, fue Rusia quien vetó a Malcorra por estar "muy alineada" a los intereses de Estados Unidos. 


Su publicación dice el matutino norteamericano:


"Russia bloqueo la candidatura de Malcorra
Rusia vetó a la Canciller argentina, Susana Malcorra como candidata a secretaria general de la ONU. Fue el portugués Antonio Guterres quien terminó siendo electo por unanimidad luego de recibir la luz verde de los cinco miembros permanentes del Concejo de Seguridad. Desde el ministerio de Malcorra creían que Reino Unido estaba detrás de la negativa por Malvinas pero New York Times pudo determinar que Moscu se opuso por estar ella "muy alineada a los Estados Unidos".

Las relaciones con el país asiático vienen de mal en peor, ya que Macri no consiguió financiamiento en su entrevista con Putin, meses atrás. Este encuentro se produjo en un momento muy inoportuno, porque fue al mismo tiempo que Hernán Lombardi quiso sacar de la TDA al canal estatal ruso.