Luego del ataque que se generó en un local de Playa del Carmen, dejando cinco personas muertas, este martes  el estado mexicano de Quintana volvió a sufrir un ataque por parte de motociclistas contra varios edificios oficiales de la ciudad turística de Cancún. 

Según informa "La Jornada de San Luis", un grupo armado atacó la Fiscalía General de Justicia del distrito, la Secretaría de Seguridad Pública y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4).

Desde el poder de Quintana Roo encendieron el Alerta Roja en toda la zona y todos los locales y zonas turísticas se encuentran cerrados.

La primera víctima fatal identificada era "un inspector ministerial que estaba arribando a las instalaciones cuando fue atacado", informo la directora de Comunicación del municipio Benito Juárez, Adriana Mézquita, consignó la agencia EFE.

Por el momento, personal de la Policía local organizó un amplio operativo de seguridad en la zona, que incluyó el cierre de varias de las principales avenidas de Cancún y la presencia de helicópteros.

Un periodista local, Carlos Matus, le informó a TN que desde las 16 (hora local), se desataron varios tiroteos en la ciudad, prolongándose por dos horas. 

Nota en desarrollo