La Fiscalía Federal alemana tenía hasta la medianoche de hoy para enviar a prisión al detenido paquistaní acusado de ser el autor material del ataque con un camión, sin embargo no contaba con las suficientes pruebas incriminatorias y el hombre fue puesto en libertad. 

"Los resultados de las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento indican que no hay sospechas fundamentadas contra el acusado", manifestó el organismo en un comunicado y anunció que el joven de 23 años fue liberado. 

Testigos oculares vieron cómo el conductor del camión que arrolló a los visitantes del mercadillo huía del lugar de los hechos, pero en su persecución "hubo lagunas", destacó la Fiscalía en el parte oficial, citado por la agencia de noticias EFE.

El joven paquistaní, que tenía antecedentes por delitos menores pero no estaba en ninguna base de datos terroristas,  fue detenido por un coche patrulla a unos dos kilómetros del lugar del atentado en el parque de Tiergarten.

En una declaración institucional, la canciller alemana, Angela Merkel, había reconocido que sería "especialmente repugnante" si se confirmara que el autor del atentado en el que murieron doce personas era una persona que había pedido asilo en Alemania.

Según explicó hoy el ministro de Interior, Thomas de Maizière, el hombre entró en en ese país el 31 de diciembre de 2015 tras haber supuestamente atravesado la ruta de los Balcanes y llegó a Berlín en febrero.


Fuente: Télam