Si con el tarifazo no alcanzaba, ahora los usuarios de gas deberán pagar el servicio cada 20 días para compensar el tiempo en el que dominaron las indefiniciones; es decir, el periodo que va desde la aplicación de los aumentos por parte del Gobierno a los fallos judiciales que le pusieron freno.

Es que, como era de esperar, los usuarios domiciliarios siguen acumulando deudas con las distribuidoras, debido a la baja cobrabilidad de las enormes facturas que llegan a muchos usuarios y a los fallos que llaman a no pagarlas.

Por esa razón, lo que se busca con achicar los periodos de cobro es que no acumulen esas deudas y que se encuentren al día hacia finales de año con las distribuidoras Metrogas, Gas Natural Fenosa y Camuzzi, que enfrentan problemas por la falta de recaudación, indica el diario La Nación.

Así, se espera que el Enargas, el ente que regula el sector, publique en los próximos días una resolución que permita a las empresas modificar el esquema de vencimientos para evitar caer en la ilegalidad.