El exministro de Economía Axel Kicillof se refirió al tope que el Gobierno Nacional puso al tarifazo aplicado al consumo de gas, luego de que las empresas distribuidoras facturaran con subas de hasta el 1.200 por ciento, señalando que, aún así, implica “multiplicar por cinco” los valores que se pagan por el servicio.

Para el actual diputado nacional, la decisión macrista no viene de un problema presupuestario sino de una decisión política que apunta a la distribución del ingreso de modo inverso a como se lo hizo hasta diciembre del año pasado.

“No es una cuestión presupuestaria, es una cuestión de distribución del ingreso”, explicó Kicillof, añadiendo que “si el problema era presupuestario y había que ahorrar plata, hubieran ahorrado plata en otro lado”, pero desde el macrismo “han perdonado impuestos a los sectores más privilegiados o, por caso, ha tomado deuda para pagarle a los buitres”.

Según el legislador, en el Gobierno de Mauricio Macri “tienen mucha sensibilidad con los que más tienen y poca con los que no tienen”, lamentándose porque “aplicaron una planilla de cálculo de computadora y se olvidaron de la gente”.

Kicillof señaló que “la diferencia principal (entre macrismo y kirchnerismo) es que nosotros siempre apostamos al Estado como un instrumento para mantener el empleo y el salario. Si el problema del gobierno era el déficit y quiere ahorrar, que se fije dónde ahorra. Eso ya no puede usarse como excusa. No es una cuestión presupuestaria, es una cuestión de distribución del ingreso”.

“Ahora dicen que cuando salgamos del túnel no vamos a estar en los niveles anteriores. Quieren convencer a los argentinos que sólo algunos pueden vivir muy bien y no pagar impuestos. Espero que reflexionen y empiecen a hacer políticas para la gente”, concluyó el diputado nacional.