El consumo continúa en picada como resultado de las políticas económicas del Gobierno, y de acuerdo con un nuevo relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en julio las ventas minoristas registraron una caída del 1,6 por ciento en relación al mismo mes del año pasado, con una acumulada del 3 por ciento para los primeros siete meses del año.

Según el informe, el único sector que registró una mejora fue el de alimentos y bebidas, con una suba anual de 0,5 por ciento, mientras que el de materiales para la construcción se mantuvo sin cambios frente a julio del año pasado.

El resto de los sectores registraron bajas, con las principales caídas en calzados (-4,8 por ciento), jugueterías y librerías (-3,9 por ciento), marroquinería (-3,3 por ciento), electrodomésticos (-3 por ciento) y textil (-2,5 por ciento).

Por su parte, la CAME detalló que "el efecto ‘Vacaciones de Invierno’ se sintió en algunas provincias, especialmente en ciudades de Córdoba y de la Patagonia, donde se incrementó el turismo frente a la temporada pasada y eso se sintió en el comercio minorista".