La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) presentará el lunes un recurso judicial para frenar los aumentos de gas a pymes y que sean incluidas en las audiencias públicas que determinarán los incrementos en el servicio, según informó Infobae.

"Las empresas celebramos que la Corte Suprema haya aliviado la situación de las familias en cuanto al tarifazo del gas, pero estamos muy preocupados por lo que generó en las industrias. Nos dejaron afuera de la resolución y no tuvimos más remedio que presentarnos para defender los derechos de nuestras pymes", aseguró el presidente de la Cgera, Marcelo Fernández.

"La presentación no puede ser colectiva porque sería rechazada, por eso presentaremos un recurso individual en representación de nuestras empresas asociadas", aclaró Fernández.

"Hemos estudiado este tema muy seriamente con nuestro equipo de abogados para no equivocarnos, no buscamos hacer esto para generar un efecto mediático, sino que lo que realmente buscamos es que se generen efectivamente las Audiencias Públicas y, de esta manera, poder dialogar con el Gobierno y las empresas prestadoras de servicios para que entiendan que las pymes no pueden pagar estos niveles de aumentos", concluyó.