La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) cerró con los sindicatos del sector un acuerdo paritario que prevé un incremento en los salarios del 20 por ciento, retroactivo a julio, que se suma al 20 por ciento otorgado en marzo.

La Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal indicó que ese acuerdo, que se firmará el lunes en el Ministerio de Trabajo, redundará en una nuevo aumento en el precio de la carne, esta vez de al menos el 5 por ciento.

No obstante, el vicepresidente de la Asociación, Alberto Williams, reconoció que "no es el momento" para aplicar esa suba porque "con un golpe de ésos, la gente no podría consumir más".

Pero Williams advirtió que ese aumento no será el último, ya que si la Justicia convalida los tarifazos implementados por el Gobierno Nacional, estos aumentos también se trasladarán al precio al mostrador de la carne.

Por su parte, Silvio Etchehun, del Sindicato de la Carne, afirmó que “cada vez se le hace más difícil al trabajador comprar un kilo de carne”, añadiendo que por la caída en el consumo se cierran carnicerías y “la faena viene en picada”.