"Fue la última, fue la última", repetía Diego y se quejaba del arbitraje del mexicano Codesal, tras la final perdida en Italia ante Alemania en la Copa del Mundo de 1990. 

Diego estaba indignado por el fallo del árbitro, que cobró un penal de Roberto Sensini a poco del final y que le permitió a Alemania obtener el título. 

¿Qué pasó después?

Desde ese momento hasta 1993, el DT que sucedió a Bilardo -Alfio Basile-, no lo convocó a la Copa América de ese año en Ecuador que Argentina ganó, en lo que representa el último título. 

Tampoco fue citado para las Eliinatorias de cara al Mundial de Estados Unidos y solo jugó dos amistosos con la Selección.

Claro, hasta el 5 a 0 sufrido ante Colombia en el Monumental en septiembre del 93' y como Argentina debió disputar un repechaje frente a Australia, Basile se decidió a llamarlo, luego de que Maradona realizara una preparación increíble, seguida semanalmente por los medios y anunciada con bombos y platillos. 

Argentina fue al Mundial, debutó en USA con goleada a Grecia -Diego inmortalizó el festejó mirando a cámara con la cara desencajada-, y luego venció a Nigeria 2 a 1 en la jornada en la que la enfermera se lo llevó no solo al antidoping, sino para siempre de la selección.