Marcelo Gallardo manifestó su malestar por la falta de refuerzos y la lentitud con la que se mueve el mercado de pases. Muy de a poco, la dirigencia le acerca jugadores. Este lunes llegó al club Iván Rossi, quien se suma a las llegadas de Enrique Bologna y Luciano Lollo, que ya trabajan en Estados Unidos con el resto del plantel.

"River es un club muy grande. La exposición es mayor a la que hay en Banfield, pero tengo que tomarlo con calma", aseguró el jugador de 22 años al salir de la Clinica Rossi, donde se realizó la revisión médica.

El flamante refuerzo hizo referencia al entrenador, Marcelo Gallardo, por el cuál mostró una admiración enorme: "Va a ser muy lindo que me dirija porque es un fenómeno por el pasado y presente que tiene", afirmó.

"Mañana a la noche viajo a Orlando para que el miércoles me pueda entrenar con el plantel. Yo vine a River para que pueda estar a disposición del entrenador desde el momento que estoy allá", aseguró, tras indicar cuando se sumará al plantel.

¿Qué es Iván Rossi? "Yo juego de cinco o doble cinco. Cómo soy zurdo puedo jugar por izquierda, pero me siento más cómodo cómo volante central", aclaró en relación al lugar donde más rinde en la cancha. Luego añadió: "En River hay jugadores de mucha jerarquía. Soy consciente de que la tengo que pelear porque arranco de abajo".

"Cuando llegue voy a hablar con Marcelo (Gallardo) para saber que pretende de mí y ver que le puedo brindar. Estoy en crecimiento porque hace menos de un año debuté en primera, y en Banfield tuve continuidad. Ojalá pueda seguir creciendo", finalizó.

Ivan Rossi - recuperaciones y jugadas - bienvenido a River Plate

Además de Rossi, la dirigencia 'millonaria' confía en cerrar en estos días algunas incorporaciones más, siendo la de Jorge Moreira la que cuenta con chances más ciertas. El lateral derecho paraguayo está ilusionado con la posibilidad de jugar en River y su llegada está atada a la liberación de un cupo de extranjero, cosa que sucederá a la brevedad con la partida de Tabaré Viudez a Nacional de Uruguay.