La eliminación de Independiente tras el empate 2-2 ante Talleres dejó un polvorín en Avellaneda, con insultos a Néstor Grindetti y la dirigencia PRO. Pero también en el equipo cordobés tras el pésimo arbitraje de Nicolás Ramírez. 

Al salir del estadio del Rojo, Federico Girotti hizo declaraciones explosivas: "Nos quisieron sacar y nos sacaron, todas las boludeces que vinieron hablando y ahí tienen, ahí nos sacaron".

Muy caliente, el delantero habló de los fallos del juez: "El tercero es una línea muy delgada, pero en el primer tiempo nos echan a un jugador (Miguel Navarro) en un penal que ni ellos reclaman ni se dan cuenta, al lateral por izquierda (Ayrton Costa) lo tienen que echar, y bueno, nos quisieron tumbar hace varios meses y hoy lo lograron, nos sacaron. Nos sacaron la ilusión en este fútbol que está tan manchado". 

Y sorprendió al nombrar al tesorero de AFA, Pablo Toviggino, quien en la semana había cargado contra el presidente de la T, Andrés Fassi, por su posición a favor de las sociedades anónimas en el fútbol argentino. "Toviggino sale a hablar en la semana. ¿Quién es Toviggino? Sale hablar que nosotros, que (el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián) Verón, que el fútbol argentino. Parece que acá los cabezas de termo tienen ventaja, como somos un club ordenado, como les da bronca que estemos bien, así nos sacan". 

Girotti remató: "Como pasa en este país, hacer las cosas bien parece que está mal. Sirve ser cabeza de termo, hacer las cosas mal y eso compra. A los que hacemos las cosas bien, River Estudiantes, nosotros, todos los quieren voltear y hoy nos voltearon".