Decidido a ir en contra de sus propios principios y acompañar a fondo el plan de Mauricio Macri que adoptó el gobierno de Javier Milei, el Secretario de Turismo, Ambiente, Daniel Scioli, mantuvo un fuerte cruce con el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino.

Scioli salió a respaldar al presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, en su cruce con el tesorero de AFA, por el plan sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.

X de Daniel Scioli 🇦🇷

“Lamentables las declaraciones del tesorero de AFA contra Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba que está llevando adelante una gran transformación”, publicó el funcionario libertario en su cuenta personal. 

Y agregó: “Verón es un gran dirigente con una trayectoria y prestigio intachable en el fútbol argentino, con quien comparto la visión del ingreso de capitales privados, como una alternativa para mejorar la calidad del club y la vida del socio. El decreto de las SAD del Presidente @JMilei tiene fuerza de ley y está vigente”.

X de Pablo Toviggino

A partir de este posteo, con claras intenciones de entrometerse en la discusión interna de la AFA, el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino no se guardó nada y contestó: “Preguntaría “¿en qué te convertiste, Daniel?”. Pero como sos tan converso.... "

Y siguió Toviggino: "Quizás es mejor: “¿por cuánto te convertiste?” ¿Sos el que impulsó un proyecto contra las SAD o el que ahora pide aprobarlas? Ah, sé que el Derecho no es tu fuerte, así que paso a desburrarte!!! Vos sí que SOS CASTA PURA!!!

Luego de recordar los artículos 335 y 345 del DNU 70/30, suspendidos por el Juzgado Federal de Mercedes el 30/1/24 y confirmada por la Cámara Federal de San Martin Numero I, Toviggino declaró que “las SAD podrán afiliarse a la AFA si y solo si, nuestros asociados resuelven reformar y adecuar los estatutos de AFA al efecto, puesto que hoy en día solamente pueden ser miembros de AFA las asociaciones civiles sin fines de lucro, encontrándose suspendido y no vigente el Decreto en tal sentido”.