El futbolista de 32 años vive su mejor momento dentro de las canchas tras ganar la Eurocopa con su selección y dos Champions League consecutivas con el Real Madrid. En tanto, atraviesa uno de sus peores a nivel personal tras ser denunciado por el Fisco de España por evasión fiscal.

Es curioso, ya que Cristiano Ronaldo es una auténtica máquina de hacer dinero. Con el último contrato que firmó con el club 'merengue' hasta el 2021, recibió un aumento sustancial en su salario para llegar a los los 421.000 euros semanales. Esta cifra lo convierte en el futbolista mejor pagado de Europa por delante se su compañero Bale y de Messi, que ronda unos ingresos contractuales de 345.000 euros.

Su principal sponsor es Nike, pero también lo nutren otras marcas como Armani, Tag Heuer, PokerStars y Castrol. Como si fuera poco, creó su propia marca, a la que denominó "CR7". La misma se centra principalmente en su línea de ropa interior, pero también ha evolucionado para incluir otros productos de ropa, ocio y hogar. Su idea está en consolidarla una vez que se retire, tal como lo hizo Michael Jordan.

Cristiano Ronaldo, la máquina de hacer dinero

Según Hookit, Ronaldo se convirtió en el primer deportista en alcanzar un total de 200 millones de seguidores en las redes sociales el año pasado.  Lidera Facebook con 121 millones de seguidores (por delante de los 88 con los que cuenta Messi); en Instagram suma 104 y en Twitter 53. Aquí se encuentra otra de sus estratégias para hacer dinero. Con un sólo click tracciona cientos de miles de dólares. A gran escala, millones.

Cristiano Ronaldo, la máquina de hacer dinero

Como si fuera poco, además Cristiano Ronaldo tiene dos hoteles en Portugal: uno en la capital, Lisboa, y otro en Funchal, su ciudad natal en la isla de Madeira. También acaba de abrir su primer gimnasio.

Calcular su patrimonio total es prácticamente imposible, pero sin dudas es el deportista más rico del planeta en la actualidad.