Al igual que Messi, Mascherano y Di María, el que ahora cayó en el escándalo de evasión fiscal fue nada menos que Cristiano Ronaldo. Según los informes remitidos por la Agencia Tributaria (AEAT), a la súperestrella del Real Madrid se lo acusa de haber levantado una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria". 

Según los medios portugueses, 'CR7' directamente no volvería al club de la capital española con el que tiene contrato hasta 2021 tras disputar la Copa Confederaciones en Rusia con su selección. El goleador y estrella del equipo 'merengue' considera que actuó de acuerdo a las leyes del Reino Unido y por eso no se siente culpable.

En el Real Madrid quieren que Cristiano opte por un pacto con el fiscal pero Ronaldo no está dispuesto a esa vía, asumiendo un notable desgaste de su imagen por la posibilidad de tener que sentarse en el banquillo en un juicio de ámbito penal y con la posibilidad de la cárcel si resulta condenado, tal como le pasó al propio Messi. Incluso estaría dispuesto a marcharse de España con tal de no sufrir más con el Fisco de dicho país, según afirma el diario portugués 'A Bola'.

¿Cristiano Ronaldo abandona el Real Madrid por sus problemas con el Fisco de España?

"Cristiano Ronaldo quiere abandonar España", así titula el medio 'luso', el mismo que la semana pasada había tenido una portada con supuestas ofertas de Manchester United y PSG por una cifra de unos 180 millones de euros. No sólo eso, sino que también afirmó que el delantero ya le habría comunicado a Florentino Pérez, presidente del club, que ya tiene la decisión tomada.

El Real Madrid ha intentado desligar en la medida de lo posible su imagen de la de su futbolista, y en el caso de que CR7 opte por su salida, como asegura 'A Bola', ya le ha puesto precio: 200 millones de euros.