Argentinos eliminó a Gimnasia a través del punto penal y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Luego del 0-0 en los 90 minutos, los dirigidos por Claudio Borghi avanzaron tras el 4-2 definitorio desde los 12 pasos. Se notó durante todo el cotejo que fue el debut en la temporada de ambos conjuntos a partir de las pocas chances de gol y el escaso ritmo futbolístico.

Esto se vio reflejado en el equipo de Pedro Troglio más que nada en la etapa inicial. El Lobo se fue desinflando con el pasar de los minutos y, luego de un arranque avasallador, terminó cediendo terreno al finalizar la primera parte. Las únicas dos insinuaciones se dieron a través de remates desviados de Lucas Licht e Ignacio Fernández.

Los equipos no se lavaron la cara en el entretiempo. El complemento comenzó de la misma manera que como terminó la parte inicial: las impresiciones y la falta de ritmo coparon la escena. Y la ausencia de timming quedó evidenciada en la expulsión del volante central tripero, Omar Pouso, que llegó tarde a un cruce y recibió la roja directa.

Y así transcurrió todo el segundo tiempo. Las llegadas claras brillaron por su ausencia y los arqueros fueron testigos privilegiados del pésimo encuentro que se disputó en el Sur de Gran Buenos Aires. El pase a octavos se tuvo que definir a través de los penales, donde Adrían Gabbarini se lució al atajar dos remates. De esta manera el Bicho, que se guardó a Juan Román Riquelme, ya está en la siguiente etapa de la Copa Argentina.