Defensa y Justicia, que logró el ascenso a la Primera División en la última temporada, superó a Godoy Cruz en un partido muy emotivo jugado en San Juan, y así avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

No fue fácil para el ‘Halcón’ de Varela pasar de fase, ya que tuvo que recurrir a los disparos desde el punto del penal para conseguir el pasaje a la siguiente etapa. Esto fue, luego de la igualdad final 3-3 a lo largo de los 90 minutos de juego.

El conjunto dirigido por Darío Franco llegó a estar 3-0 a falta de 15 minutos para el cierre, gracias a los goles de Ciro Rius, Brian Fernández y Julio César Rodríguez; pero el ‘Tomba’ reaccionó, y logró el empate por medio de Facundo Castillón, en dos oportunidades, y José Luis Fernández.

Ya en los tiros desde los doce pasos, los de Florencio Varela no fallaron ninguno, mientras que el mismo Castillón y Cabrera malograron los suyos, y por eso Defensa venció 4-2 en esta definición, logrando así el pasaje para enfrentar a San Lorenzo en la siguiente etapa.

Los penales: