Este viernes un grupo de dirigentes importantes se reunió con el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, y con el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, nada menos que en la Casa Rosada. Lo que se esperaba que sea una reunión satisfactoria luego de ser aprobada la Superliga, terminó siendo todo lo contrario.

Al salir del cónclave, Claudio Tapia consideró "insuficiente" la oferta de 2500 millones de pesos que hizo el Gobierno Nacional y pidieron más dinero o bien "salir del contrato".

"Para nosotros, la oferta de 2500 millones es insuficiente", sostuvo 'Chiqui' Tapia al salir de la Casa Rosada, y agregó que "el fútbol está mal pago". Además, mencionó que para él y otros dirigentes, "hay que salir de este contrato", aunque respetando la gratuidad hasta 2019.

"La oferta estatal de 2.500 millones de pesos nos parece insuficiente”

La oferta de Turner, que los dirigentes llevaron este mediodía a la Casa Rosada, actuó como un factor de presión para solicitar más dinero por los derechos televisivos.

Tapia fue representante de la dirigencia de AFA junto con el presidente de Boca, Daniel Angelici, el titular de Independiente, Hugo Moyano, el de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, el vice de Chicago, Daniel Ferreiro, Adrián Zaffaroni, presidente de Justo José de Urquiza, y Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal.

Sin embargo, los dirigentes de la Superliga tienen otra carta para jugar: le aseguraron al gobierno que hay una oferta de la empresa Turner, que les garantiza 3000 millones de pesos por año y podría cerrarse la semana que viene.

Ante este escenario, desde la Rosada no ven como posibilidad negativa el hecho de dejar de gastar tal suma de dinero en el fútbol y destinarla a otras áreas, aunque la decisión final todavía no está confirmada.