Por si no faltaran disputas en AFA, Ubaldo Matildo Fillol salió con los tapones de punta a marcar la cancha. Para el exarquero, los exjugadores que gestaron el campeonato de 1978 no son tenidos en cuenta en el proceso para reordenar el seleccionado argentino. 

"Fui parte del plantel que fue campeón por primera vez en la historia peroestoy dolido y me molesta que se olviden. Se habla del '86 pero ignoran y bastardean a los campeones del '78. Siento que hay un desprecio y a mi no me gusta. Este año se cumplieron 38 años del '78 y 30 del '86, pero todos homenajearon a los del '86 y no a nosotros", arremetió Ubaldo Matildo, en diálogo con La Oral Deportiva (AM630), respondió.

Respecto del reemplazo de Martino, para el también ex River y Racing, debería haberse convocado a Menitti. "El 'Flaco' presentó un proyecto que cambió la historia del fútbol argentino y hoy que lo tenemos no le consultamos nada. Nadie te reconoce nada. Para consultar por un técnico de la Selección hay que llamar a alguien que sabe", señaló. 

"Extraño a la Selección pero no quiero estar porque siento que nos tratan con mucho desprecio", admitió uno de los mejores arqueros de la historia. 

Y para terminar, volvió a destacar que se sienten olvidados: "Me duele el olvido como nos duele a todos los integrantes del '78. No estoy hablando mal de los campeones del '86. Los reconozco y lo tienen bien merecido, pero hay un olvido muy grande que hace mucho ruido. Nadie puede negarlo, es una cosa fea".