Futbolistas e hinchas de Sarmiento de Ayacucho agredieron salvajemente al árbitro Claudio Elichiri durante el partido que disputaron ante Sansinena de General Cerri por el pase a la final del torneo Federal B, un hecho de violencia que puso en duda si habrá fútbol el próximo fin de semana en todas sus divisiones por un paro total de actividades en las ternas arbitrales.

Por primera vez, Elichiri contó el sufrimiento que tuvo que pasar tras ser agredido. "Me duele todo por los golpes, las patadas en las rodillas y uno en el ojo que se me hinchó", dijo el juez, quien además aseguró que el jefe del operativo tardó mucho en intervenir. "Miraba a los policías y tenían más miedo que yo, te dabas cuenta por sus caras. Uno me estaba ahorcando en el piso; no me lo podía sacar de encima", agregó.

El árbitro explicó que los dirigentes y jugadores locales que estaban suspendidos abrieron una puerta para que accedieran los hinchas al terreno de juego.

Por otro lado, Elichiri identificó a Carlos Didio, presidente de Sarmiento, entre los incidentes. "No me pegó, pero en un momento me agarró y me dijo que no iba a salir vivo".

En diálogo con La Red, el referí reveló que tuvo que permanecer una hora y media encerrado en el vestuario visitante hasta que un policía oriundo de su ciudad -Azul- llegó para escoltarlo en su salida. "Las sanciones tienen que ser duras", dijo Elichiri quien, a pesar del lamentable episodio, aseguró que va a seguir dirigiendo. "No voy a abandonar por esto".