El árbitro Claudio Elichiri fue agredido por los futbolistas e hinchas de Sarmiento de Ayacucho durante el partido que disputaron ante Sansinena de General Cerri por el pase a la final del torneo Federal B.

La revuelta comenzó a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando Elichiri no cobró un supuesto penal a Maximiliano Herrera, del equipo local. En el contragolpe de esa jugada, Sansinena marcó el 2 a 1 para ponerse arriba en el marcador.

En seguida del gol comienza la protesta generalizada de los jugadores locales, y luego la invasión del campo de juego. Por la acción de los policías y la compostura de algunos jugadores de Sarmiento, el árbitro no recibió agresiones pero suspendió el partido.

Allí comenzaron las agresiones por parte de los jugadores de Sarmiento, a la que luego se sumaron los hinchas. Fue tanto el caos que ni la policía pude salvaguardar la integridad física del árbitro Elichiri. 

Las imágenes del árbitro golpeado se dieron a conocer y generaron un gran repudio. Tan es así, que el Secretario General del SADRA, Guillermo Marconi, anunció que su gremio realizará un paro total de actividades el próximo fin de semana. "El Comité Ejecutivo decretó un paro de actividades en todo el país para este fin de semana. Mis árbitros no juegan este fin de semana en Primera División, B Nacional, Primera B, y Federal A, B y C", dijo Marconi, dando a entender que el superclásico del próximo domingo en el Monumental podría suspenderse.

Desde la cuenta de Facebook del Club Atlético Sarmiento de Ayacucho emitieron un comunicado donde, lejos de disculparse por los vergonzosos incidentes, redoblaron la apuesta y fueron por más. El polémico mensaje fue borrado horas más tarde.

En lugar de disculparse, el club Sarmiento redobló la apuesta tras la agresión al árbitro