"Vamos a jugar con Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Mas; Enzo Pérez, Biglia, Mascherano, Di María; Messi e Higuaín", confirmó Edgardo Bauza en la conferencia de prensa post entrenamiento de cara a enfrentar a Brasil, la primera de las 8 finales que Argentina deberá sortear para lograr estar en Rusia 2018. 

"El equipo está fuerte y seguro de lo que quiere. Sabemos que vamos a enfrentar a dos candidatos a clasificar, como Argentina. Necesitamos hacer buenos partidos para sumar, esa es nuestra premisa. Estamos solos contra el mundo", reconoció el DT.

Bauza fue consultado sobre la mejor manera de quitarle protagonismo al 10 de Brasil: "Neymar no tiene una posición fija con Tite, por es o no le vamos a poner un hombre encima todo el tiempo. Trataremos de presionarlo cuando agarre la pelota porque es muy peligroso. Calculo que ellos harán lo mismo con Messi", comparó.

El técnico explicó la elección de sus volantes externos: "Me incliné por Di María y Enzo Pérez porque creo que desde lo físico van a poder sostener el ritmo. Enzo Pérez jugó en esa posición hace dos años con la Selección porque es el puesto que empezó a jugar. Más que nada pensando en el rival. Que nos pase como en algunos pasajes de otros partidos que quedamos un poco quebrados", ejemplificó.

"No es lo que hubiese preferido que nos tocara un árbitro chileno. Son profesionales y espero que no cometan errores. Esperemos que el trámite del partido no dependa de errores de él. Nosotros tuvimos un inconveniente la última vez que nos dirigió", opinó sobre el arbitraje del chileno.