Ser Harry Potter nunca fue tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Su hijo más pequeño, Albus Severus, tiene que luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca quisosaber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Así es el disparador de la trama de la nueva publicación basada en la obra teatral con  idea original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, y dirigida por el propio Jack Thorne.

La obra se representa en dos partes y se estrenó en Londres el 30 de julio en el Palace Theatre del West End siendo el libro lanzado internacionalmente el último 31 de julio. 

El primer libro de la saga del mago apareció en librerías en 1997 (en 1999 en castellano) y sus aventuras fueron traducidas a 79 idiomas en 200 países, sumando más de 450 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.


Asimismo, J.K. Rowling escribió otros tres títulos complementarios de la serie, cuyos beneficios se han destinado a organizaciones de ayuda social. Se trata de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (que  tendrá una versión audiovisual  y Quidditch a través de los tiempos—otorgados a Comic Relief— y Los cuentos de Beedle el Bardo, a beneficio de Lumos, la asociación humanitaria fundada por la autora.

En 2012 nació Pottermore, la web de e-commerce y entretenimiento digital de J.K. Rowling, donde sus fans pueden disfrutar de textos inéditos y expresar su amor por el personaje y sus amigos. 


Datos para fanáticos 

23 de octubre de 2015, J.K. Rowling anuncia una octava parte de la saga.
30 de octubre de 2015, se pusieron a la venta las entradas.
30 de julio de 2016, la obra se estrena en Londres.
31 de julio de 2016 (cumpleaños de Rowling y de Harry) sale a la venta el libro en inglés, Harry Potter and the Cursed Child.
28 de septiembre de 2016 sale a la venta la edición en español en todo el mundo, bajo el título Harry Potter y el legado maldito; en Argentina su publicación en formato en papel contendrá 336 páginas y costará 365 pesos.