La mujer rellenó el crucigrama de un cuadro expuesto en el Neues Museum ubicado en la ciudad alemana de Nuremberg y causó una verdadera conmoción entre las autoridades y presentes. 

La obra “Reading-work-piece'', de 1965  de Arthur Köpcke tiene  la frase “Insertar Palabras” y la anciana de 91 años lo tomó literal y lo llevó a cabo con una birome negra completando algunas de las respuestas que podría ser visto como una performance. 

“Todo visitante debería darse cuenta que no es posible escribir en una obra de arte”, exclamó a la prensa la vocera del museo, Eva Martin que espera que los especialistas puedan remediar el daño hecho. 

La jefa del museo, Eva-Christina Kraus, explicó que presentó una queja judicial ya que es requisito de las aseguradoras aunque no se sabe si efectivamente se culpará a la señora. 

La obra de Köpcke, representante del movimiento artístico Fluxus  de las décadas del  60 y 70 que se declaraba a sí mismo contra el objeto artístico tradicional como mercancía y se proclamó a sí mismo como un movimiento artístico sociológico. La obra está asegurada por 89.000 dólares.