El arquitecto catalán Jordi Faulí, de 56 años, está a cargo de la finalización de la obra monumental que se erige en el Example barcelonés. Desde 2012 lidera un equipo compuesto por unas 40 que trabaja incansablemente y siguiendo a rajatabla los planos originales de la basílica.

La basílica ya fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005. Por año se destinan unos 25 millones de euros, obtenidos de entradas y donaciones,  para avanzar y terminarla finalmente en 2026.

Así lucirá la nave principal una vez que esté terminada

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (en catalán Temple Expiatori de la Sagrada Família) pero más conocido como  la Sagrada Familia fue diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Fue iniciada en 1882. Según datos de 2011, es el monumento más visitado de España, con 3,2 millones de visitantes.


La construcción comenzó en estilo neogótico, pero luego comenzó a improvisar en el diseño de la construcción a medida que avanzaba. Gaudí se hizo cargo del proyecto con solo 31 años. Le dedicó el resto de su vida, los últimos quince en exclusiva.