El bloguero ruso Arslán Valéyev, de 32 años, presentador del programa sobre grandes felinos BobCat TV y el canal de Youtube sobre reptiles Exotarium, habría tomado la decisión de suicidarse a causa de problemas personales luego de dejarse morder voluntariamente por una mamba negra -la serpiente más mortal de África-, el pasado 23 de septiembre.

El hombre comenzó a transmitir luego de ser mordido por la serpiente -entre sus dedos de la mano derecha se puede ver la mordedura- donde dirigió sus últimas palabras a sus seguidores y a su esposa, que lo había abandonado.

Los espectadores notaron su gran deterioro y llamaron a una ambulancia. El bloguero fue trasladado al hospital más cercano en estado crítico y puesto en coma artificial, aunque los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

La mamba negra puede llegar a medir hasta tres metros de longitud y su veneno es mortal. Sin embargo, solo ataca a los humanos si se siente amenazada.

Su mordedura inyecta cerca de 100 miligramos de dendrotoxina, una toxina neurotóxica que paraliza a la presa y de la que solo 10 o 15 miligramos son suficientes para matar a un hombre adulto.