Bogdan Firsov, de 15 años, oriundo de Makkivka, al este de Ucrania, se lanzó desde lo más alto de un edificio, a más de 40 metros de altura, con un paracaídas casero que falló al abrirse de manera correcta y lo llevó a una muerte segura.

En las impactantes imágenes, captadas por sus propios familiares, incluida su madre, se puede ver al joven con sus manos en alto desde la terraza de un piso 14, y segundos después salta al vacío como parte de un truco que luego planeaba publicar en las redes sociales.

Desafortunadamente, el paracaídas, fabricado en su casa, nunca llegó a abrirse y el adolescente impactó contra el suelo en lo que fue una muerte instantánea. 

“Abajo había una multitud de personas y nadie intentó detenerlo. Solo se encargaron de filmarlo”, dijo un testigo al Daily Mail. “La gente dejó de ser humana, perdió todo el sentido común”, continuó.

La madre del chico, que se encontraba en el lugar, estaba “tan conmocionada por la muerte de su hijo que se negó a abandonar el lugar”.

De todas maneras, los expertos señalaron que incluso un paracaídas en buen estado tampoco lo habría salvado. “La altura más baja posible para realizar un salto con paracaídas es de 70 metros, equivalente a un edificio de 25 pisos”, indicaron en el diario local Fakti.

Los peores y más impactantes accidentes en paracaídas

VIDEO RELACIONADO