De la ficción a la realidad. Ahora se podrá pasear por Springfield, donde viven Los Simpsons, en el parque Universal Studios Hollywood. En la inauguración de la ciudad a tamaño real se hicieron presentes los actores que ponen voz a los personajes –en la versión inglés-, y se escenificó una emergencia en la central nuclear que terminó en una explosión de fuegos artificiales.

"Es un sueño hecho realidad", comentó el productor ejecutivo Al Jean, cuyo destino favorito en este Springfield angelino es la Taberna de Moe, donde se pueden degustar los conocidos flameados -sin alcohol-, y que constituye una de las 24 estructuras que reproducen la urbe animada.

La instalación incluye también la comisaría de policía, la cervecera Duff, la cárcel, la planta nuclear, la escuela, la hamburguesería del payaso Krusty y el comercio Kwik-E-Mart, entre otros, así como una zona de juegos de feria a los pies de la atracción The Simpsons Ride, estrenada en 2008.

"Lo importante era ser fieles a la marca, se trataba de darle altura, profundidad y textura a todo", explicó el director del proyecto, Jon Corfino, quien contó con el asesoramiento del equipo de la serie para el diseño.

Jean se mostró encantado por el hecho de que Los Simpson fuera a tener dos años más de vida, lo que implica 44 episodios más para una serie que tiene garantizado llegar a los 625 capítulos una vez concluya su temporada 28 en 2017.

"Mientras la gente siga haciendo estupideces en la vida real continuaremos teniendo historias que escribir", declaró el productor y guionista Michael Price, quien cree que el secreto del éxito de Los Simpson dentro y fuera de Estados Unidos es su "temática universal".