Momentos de tensión se viven en Ucrania por la división que existe entre nacionalistas y prorrusos. Tan es así, que ahora se llevó la bronca al parlamento, donde un grupo de legisladores se enfrentaron a las piñas.


Todo comenzó luego de que el diputado y líder comunista, Piotr Simonenko acusara durante en su discurso al nuevo Gobierno de Kiev por las constantes amenazas de dividir al país, asegurando que los nacionalistas hacen todo para aterrorizar a la gente.


"Ustedes hacen todos para aterrorizar a la gente, ustedes arrestan a la gente y han desatado una lucha contra la disidencia," dijo el diputado.


Fue allí cuando varios miembros del partido de ultraderecha corrieron hacia el estrado para impedir que Simonenko continúe con su discurso, lo que derivó en una pelea donde se vieron involucrados diputados de varios partidos.


Luego del incidente, el Presidente de la Rada Suprema, Aleksandr Turchínov, anunció una pausa de 10 minutos para calmar los ánimos y para pasar a la discusión de temas importantes.


Diputados de la Rada Suprema aprobaron este martes el endurecimiento de la responsabilidad judicial por actividades de separatismo en particular por acciones encaminadas a un cambio forzado del régimen institucional y la toma del poder, que pueden ser castigadas con hasta 15 años de  prisión


Desde el fin de semana, manifestantes ocuparon varios edificios administrativos, como en las regiones de Járkov y Donetsk, en el este, que fueron proclamadas Republicas Populares. Además, anunciaron que la cuestión de la independencia de las regiones será votada en referendos.