Jared Frank es canadiense, tiene 22 años y se fue de viaje a Perú. Durante su estadía en el país latinoamericano, decidió tomarse un autoretrato en video junto a las vías del tren que une Cuzco y Machu Picchu, que se mueve a poca velocidad.

Mientras tomaba la imagen, alguien en la locomotora lo pateó (sin demasiada violencia; por suerte no lo lastimó) y todo quedó registrado en su cámara. No está claro si lo agredió o si lo hizo para que Frank se alejara de las vías.

Frank subió el video a YouTube hace una semana y se olvidó del asunto, pero las imágenes registradas fueron más fuertes: se transformó en un éxito y hoy suma más de 23 millones de vistas.

El golpazo puede llegar a tener algún mérito: ahora, según publica CBC, le ofrecieron trabajo y publicidad, e incluso podrá ganar dinero por la publicidad que Google muestra antes de cada video. Los cálculos más optimistas hablan de 250.000 dólares, que Frank dijo destinará a pagar el viaje y sus estudios en una escuela de cine

Todo comenzó cuando quiso sacarse una “selfie” tan cerca del tren. "¡Wow, ese tipo me pegó una patada en la cabeza! Creo que lo tengo grabado", expresó en aquel entonces.