En respuesta al "body shaming" -"humillación corporal"- que sufre a través de las redes sociales, la cantante estadounidense Billie Eilish mostró un video durante un concierto que brindó en Miami, Estados Unidos, donde se la ve despojándose de su ropa hasta quedarse en ropa interior.

"Tienes opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Algunas personas odian lo que me pongo, otras lo elogian", fue el mensaje que la artista acompañó junto a las imágenes que sus fans se encargaron de registrar para luego compartirlas en las redes sociales.

Ampliar contenido

"¿Te gustaría que fuera más pequeña? ¿Más débil? ¿Más suave? ¿Más alta? ¿Quieres que esté callada? ¿Te provocan mis hombros? ¿Mi pecho? ¿Soy mi estómago? ¿Mis caderas? El cuerpo con el que nací, ¿no es lo que querías?", continuó.

Ampliar contenido

Eilish, que suele ocultar ocultar su cuerpo con ropa holgada, remarcó la doble vara con la que se juzga no solo a ella sino a las mujeres en general: "Si llevo algo que es cómodo, no soy una mujer. Si me quito las capas, soy una puta. Aunque nunca has visto mi cuerpo, sigues juzgándolo y juzgándome por él. ¿Por qué?", dijo y se preguntó : "¿Mi valor se basa solo en tu percepción o tu opinión sobre mí no es mi responsabilidad?".