Para promocionar sus nuevos capítulos, los productores de Los Simpsons lanzaron una animación en donde Homero realiza el ya famoso "Ice Bucket Challenge". "Bueno soy Homero Simpson y desafío a Flanders, Lenny y... Flanders de nuevo. Ahora si vamos al desafío... ¡Ah! y, por qué no también a Donald Trump", dijo el protagonista a medida que se tiraba un vaso de agua en la cabeza.


Pero cuando parecía que el reto ya había terminado, a Homero le comenzaron a caerle grandes chorros de agua helada en la cabeza, seguido de pingüinos, un oso polar, jugadores de hockey sobre hielo, un muñeco de nieve, Papá Noel y sus duendes, animales de películas de ficción y finalmente un camión de helados, todo esto provisto por su querido hijo Bart desde un helicóptero. "Luchen contra el ELA", alcanzó a decir Homero ya sufriendo bajo la montaña de cosas que le acababa de caer.  


La campaña "Ice Bucket Challenge" tiene como objetivo llamar la atención sobre la esclerosis lateral amiotrófica -ELA-. Una vez cumplido el reto, el participante tiene que nominar a otras tres personas para que hagan lo mismo en las 24 horas siguientes. Quienes no cumplan tendrán que donar 100 dólares a una fundación para combatir la rara enfermedad.


La ELA provoca una parálisis muscular progresiva que tras los primeros tres años termina en muerte para la mitad de quienes la sufren. Y hasta ahora se sabe muy poco sobre sus causas y su funcionamiento.