Thaddeus "T.J." Jiménez fue condenado este jueves a 9 años de cárcel luego de que el juez viera una grabación, filmada con un celular, en la que el jefe pandillero dispara desde su lujoso Mercedes descapotable a un hombre desarmado en Chicago, Estados Unidos.

"Éste es el auto más bonito que verás en toda tu vida", dice el hombre a medida que apunta su pistola a la cámara que sostenía su amigo, ubicado en el asiento del pasajero. “Somos la policía acá”, retruca Jiménez.

En el video se ve como los dos pandilleros se trasladan por la calle de la ciudad hasta que detienen el auto frente a un hombre. "¿Por qué no debería dispararte ahora mismo?", le pregunta Jiménez segundos antes de abrir fuego.

"Mirar esto fue muy difícil", dijo el juez Harry Leinenweber, quien condenó a Jiménez a pasar 110 meses en la cárcel, mientras que a su compañero le dio 85 meses.

El pandillero no recibió el máximo de la pena debido a un error judicial que sufrió a los 13 años años, cuando fue condenado injustamente por dispararle supuestamente a un joven. Jiménez pasó 16 años encerrado hasta que en 2009 se revisó la sentencia y fue liberado e indemnizado con 25.000.000 de dólares.

Con esa cantidad de dinero Jiménez comenzó a armar su propia pandilla, los Simon City Royals, pudiendo comprar autos de lujos para él y sus amigos. Ahora, de ese dinero ya no queda más nada. "La plata no hizo desaparecer la herida", afirmó su abogado.