El ejercicio de reflexión comienza imaginando una realidad diametralmente opuesta a la que vemos todos los días, y allí radica tanto la simpleza como la fuerza del corto cinematográfico.

"Mayoría oprimida" es un corto de la actriz, guionista y directora francesa Eléonore Pourriat quien ha dibujado en el cortometraje una cotidianidad en la que las mujeres ocupan el lugar de importancia en todos los órdenes de la vida.

El protagonista es un hombre que anda en bicicleta -porque los autos son para las mujeres- se encarga de la crianza del hijo -porque las mujeres van a trabajar- y sufre los "piropos" por vestirse de manera provocativa -porque las mujeres se divierten gritando groserías a los hombres- en esa imaginaria realidad feminista.

Aunque para TN.com se trate apenas de un corto que tardó 4 años en viralizarse, se trata de una producción con alto contenido social, muy importante para entender el problema de las sociedades sexistas actuales.

La autora contó que la inspiración para este film fueron los 40 años de su vida. Pourriat explicó porqué debería ser de interés generalizado: "Porque los derechos de las mujeres están en peligro en todo el mundo, incluso en países como Francia o España. En Francia, las actitudes están convirtiéndose en muy conservadoras y parece que retroceden, con el matrimonio gay y la teoría del pseudogénero. Es la voz de la gente atemorizada. El miedo les hace imaginar que queremos aniquilar las diferencias entre hombres y mujeres. ¡Pero los hombres siempre tendrán pene y las mujeres vagina! Es el clásico miedo a la castración".