"Hace varios meses Vadim y yo habíamos planeado un viaje a lo largo de las ciudades chinas más importantes, desde Hong Kong a Shanghai", contó en su blog Vitali Raskalov.

El joven señaló que "el objetivo principal del viaje era (escalar) el edificio más alto del mundo, la torre de Shangai. Por ahora se encuentra en construcción y hasta el momento su altura es de poco más de 650 metros. Así que ahora es el segundo edificio más alto del mundo, después del Burj Khalifa en los Emiratos Árabes Unidos".

"Conscientes de la estricta ley china, nos preparamos cuidadosamente y elegimos una fecha apropiada, el día del Año Nuevo Chino. En ese momento había menos vigilanca de segurida, los trabajadores estaban de vacaciones, y las grúas no funcionaban", relató Raskalov.

"Llegamos a la grúa alrededor de la medianoche. Nos tomó casi dos horas llegar a pie hasta el piso 120. Y pasamos casi 18 horas en la parte superior del edificio, durmiendo y esperando que el tiempo mejorara. El resultado se puede ver en nuestro nuevo video", finalizó.