Los habitantes de la ciudad de Guangzhou, al sur de China, se vieron sorprendidos por la aparición de un extraño pez de dos metros de largo que emergió de un lago ubicado en el Parque Baiyun Lake.

Un testigo señaló a los medios locales que cuando vio por primera vez la parte posterior del pez sobresaliendo del agua pensó que se trataba de la espalda de una tortuga, pero después cuando sacó la cabeza se parecía a una serpiente. Sin embargo, tras ser capturado notaron que se trataba de un cocodrilo.

El jefe del equipo de seguridad del parque, Song Yunchang, aseguró que ya había visto al pez en otras oportunidades: “Nos habíamos dado cuenta de su existencia hace unas semanas, pero había mostrado muy pocas partes de su cuerpo afuera del agua, por lo que no pudimos identificarlo”, dijo.

El personal del parque se preocupó por ubicar carteles alrededor del lago de manera inmediata para advertir a los visitantes que no se metan a nadar al agua.

Los medios locales calificaron al pez caimán como “el asesino del agua” y señalaron que este podría destruir el ecosistema del lago en caso de “comerse a todas las criaturas vivientes”.