El baile de Gary Brolsma sentado en su computadora frente a una webcam, con la famosa canción “Dragostea Din Tei”, del grupo O-Zone, de fondo, fue el primer video en alcanzar la fama mundial en internet. El mismo fue publicado en diciembre de 2004 en el sitio Newgrounds, cuando todavía no existía Youtube.

Una década después, Brolsma, de 28 años, sigue viviendo con su familia en Nueva Jersey, aunque cuenta con apariciones en el canal musical VH1, parodias en South Park y un álbum de música.

Es el día de hoy que Brolsma no sabe explicar los motivos detrás el éxito de su video, que grabó como parte de una broma para enviarle a sus amigos. Sin embargo, cree que parte de esa autenticidad es lo que lo hizo famoso.

"Mucha gente se concentra en hacer que las cosas sean virales. Nunca tuve esa intención. Me estaba divirtiendo. Las cosas virales ocurren por sí solas. Muchos videos tratan desesperadamente de ser graciosos. El mío no estaba guionado. Fue apretar 'grabar' y dejar fluir", dijo Brolsma.