La firma se llamará "Maya & Whoopi" y ofrecerá una línea de productos destinados a aliviar los dolores menstruales de millones de mujeres, que en muchos casos son tan intensos. que los productos convencionales no alcanzan a mitigar el sufrimiento. La famosa actriz se asoció con Maya Elizabeth, una de las mayores expertas en el negocio del cannabis en los Estados Unidos, quien creó y logró comercializar productos como pastillas masticables, infusiones, aceites y cremas para masajes basados en la planta. 

"Siento que si no quieres 'colocarte', este es un producto específicamente para aliviar el malestar", le contó a la revista Vanity Fair en una entrevista. Inicialmente se venderán cuatro productos en California: un chocolate bebible, un bálsamo, un jabón de baño y otro tipo de infusiones.

Whoopi Goldberg lanza productos con marihuana para los dolores menstruales

En EE.UU. ya son cuatro los estados donde es totalmente legal consumirla para usos médicos o recreativos: Alaska, Colorado, Oregon y Washington, con otros 18 estados en los que está permitido su uso en distintos ámbitos. Además, el consumo se multiplica exponencialmente en ese país, donde los especialistas creen que alcanzarán un mercado de 20 mil millones de dólares para el año 2020.