Ante la negativa de los vecinos, el desalojo no se pudo llevar adelante a pesar de la orden judicial. La policía Metropolitana accedió al diálogo, tras una reunión de vecinos del lugar con el Defensor Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social de la ciudad de Buenos Aires, Carolina Stanley, explicó que el desalojo se canceló por decisión judicial. "Estamos abiertos al diálogo, hemos intentado dialogar con ellos y llegar a un acuerdo pero estos grupos manejan esquemas extorsivos. Vamos a seguir dialogando, pero la usurpación no es el camino", sostuvo.

"Tenemos presupuesto este año para seguir avanzando en la urbanización", comentó la ministra. "Sobre el marco de la ley es que trabajamos en el plan de urbanización que es muy contundente y pretende transformar la realidad del barrio pero nada debe estar en el marco de la usurpación", agregó.

Además, habló Marcelo, uno de los delegados de los vecinos ocupantes, "ellos tienen que ceder al diálogo porque lo que queremos es dialogar. Queremos llevar una propuesta y escuchar lo que ellos tienen para ofrecer. Queremos estar tranquilos, no queremos que nos repriman y negociar".