La polémica se desató cuando Jorge Lanata salió al cruce al asegurar que Víctor Hugo Morales y Diego Maradona cobraron cifras millonarias para hacer el programa "De zurda", que se emitió en duplicado por Telesur y la TV Pública, durante la Copa del Mundo. Según el exdueño del Diario Crítica, el uruguayo cobró 1.200.000 dólares y el mejor jugador de todos los tiempos u$s 3.000.000.

Lanata luego se echó para atrás con las cifras al señalar: "Si nosotros nos equivocamos  no tengo ningún problema en decir que nos equivocamos  porque nos vuelve creíbles reconocer cuando nos equivocamos" pero insitió con el escrache.

Ante la "acusación de uso de fondos públicos" Víctor Hugo recogió el guante y respondió en "La mañana" a las palabras de Lanata, negando las cifras que dieron a conocer. Además redobló la apuesta  desafiando a cualquier integrante del grupo Clarín a que se presentara al estudio de Continental a verificar los valores del contrato firmado con Telesur y las facturas que su contador realizó.

Lanata, decidió no acercarse a Continental, con la vana excusa de "que es un programa de poca audiencia", el de Víctor Hugo, y pidió a sus oyentes en la radio y seguidores de twitter que había que "mover el orto" para hacer crecer la campaña de escrache público contra Morales. Inmediatamente el pedido de Lanata ganó adeptos en twitter con el hashtag #Mostráelcontrato.

"Tenemos derecho a saber cuánto ganas porque te lo estamos pagando nosotros", insistió Lanata, aún cuando Morales explicó que no se trata de dinero público.

Víctor Hugo volvió a responderle a Lanata y habló de "la bofetada de ciertas cifras" que pueden sorprender al empleado que cobra un sueldo promedio.  Morales volvió a insistir que Lanata puede ir a Continental a leer el contrato y que no le "parece justo" que Lanata le exiga leer sus contratos sentado en "un trono al lado de Magnetto".

Además el periodista uruguayo habló de las "mentiras malintencionadas" que quieren relacionarlo con gastos de la televisión pública, ya que el programa De Zurda fue producido por Telesur y replicado por la TV pública.

Habrá que ver si la cuestión toma caracter judicial entre ambos periodistas.