El hecho ocurrió en un obrador ubicado en Rivera y Puente La Noria, en la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense, donde dos facciones se enfrentaron a los tiros, dejando como saldo un muerto y dos heridos.

La víctima fatal fue identificada como Darío Avalos, de 40 años, quien murió poco después en una unidad sanitaria, mientras que uno de los heridos está internado en el hospital Evita de Lanús.

Según fuentes policiales, hay cuatro detenidos por el hecho, quienes fueron apresados mientras se trasladaban en un Chevrolet Corsa, en el que llevaban gomeras, fierros y armas blancas.

De acuerdo a testimonios recabados en el lugar, el hecho se produjo cuando la facción oficial del gremio disparó contra un grupo de trabajadores despedidos que se encontraban reclamando por su reincorporación. Los despidos se habrían porducido por su alejamiento de la conducción sindical y esto habría repercutido en una represalia por parte de la conducción sindical.

De hecho, la esposa de una de las víctimas señaló a Walter 'Lobizón' Leguizamón, secretario adjunto de la UOCRA de Lomas de Zamora, como responsable del luctuoso suceso.

El delegado del gremio Jorge Santillán también apuntó a Leguizamón, señalando que los agresores "responden" al jefe de la seccional lomense. Además, relató que "les pegaron balazos desde una camioneta a nuestros compañeros".

Los sucesos de estas características no son nuevos ni locales en el gremio que, a nivel nacional, conduce Gerardo Martínez.

El jueves pasado, una granada explotó en el domicilio de Humberto Monteros, secretario general de la UOCRA Bahía Blanca. Se trata del sexto hecho de violencia registrado en los últimos tres meses por miembros de la conducción de la UOCRA local, según relató el propio Monteros al portal Infogremiales.

Entre los delitos que soportaron se encuentran ataques con armas de fuego y bombas molotov a domicilios de tres delegados y un intento de toma de la seccional en el que resultó herido de bala en la pierna el secretario adjunto del gremio, José Burgos.

Desde la seccional señalan como responsable al exsecretario bahiense, Francisco "Chuqui" González, hombre vinculado al armado político de Sergio Massa.

A principios de mayo del año pasado, integrantes de UOCRA Santa Fe causaron destrozos y lesionaron a una persona cuando reclamaban la convocatoria a elecciones en el sindicato, que se encuentra intervenido.

Los manifestantes, no conformes con la designación de Salustiano Lemos como interventor, se hicieron presentes en el lugar y rompieron vidrios, puertas e incendiaron dos motos. Una de las personas que se encontraba en el interior debió ser trasladada en ambulancia mientras que lo bomberos se encargaron de apagar el incendio.

En abril de 2013, una patota del sindicato perpetró una feroz golpiza contra jóvenes militantes de La Cámpora que ayudaban a vecinos de La Plata afectados por el temporal.

Cuatro personas fueros detenidas en el marco de la causa judicial que se abrió luego del ataque; entre ellos, el hijo del dirigente de la seccional platense de la UOCRA, Juan Pablo 'Pata' Medina.

Y en octubre de 2012, una fracción disidente de la UOCRA de zona sur del conurbano atacó la sede de la seccional Florencio Varela con bombas molotov, armas de fuego y cuchillos, dejando como saldo varios heridos y medio centenar de detenidos.