Conocidos los nombres de los tres policías de la Ciudad que asesinaron a Lucas González, llamó la atención el del inspector Gabriel Isassi (los otros oficiales son José Nievas y Fabian López). 

Una "visita" a Río Gallegos 

El apellido Isassi es uno de los seis que figuran entre los policías que el 23 de junio de 2016 viajaron a Río Gallegos y estaban en la ciudad sureña cuando el ataque a la casa de los padres de Néstor Kirchner, los suegros de Cristina. Según relató la vicepresidenta entonces la vivienda fue violentada, a las patadas, en una clara señal de amenaza.

Fue la propia Cristina quien contó que los seis agentes fueron detenidos en el puesto control de ingreso a Río Gallegos, y que cuando le preguntaron el motivo del viaje respondieron que "estaban de paseo".

Pero cuando los policias locales revisaron el auto en el que viajaban Isassi junto a Leonardo Ariel Salazar, Juan Matías Pez, Ruth Elizabeth Vera, Sergio Sebastián Sequeira y Mariela Fernanda Centurión, hallaron una pistola Glock. 

Fue recién allí que los oficiales de la Metropolitana cambiaron su discurso y explicaron que viajaron para "hacer unas diligencias procesales de allanamientos". 

El relato de Cristina Kirchner concluyó así entonces: "No sé si hicieron algún allanamiento. Lo que estoy segura, es que no vinieron de paseo".

Gabriel Isassi fue uno de ellos.