Una joven sufrió un acto brutal de discriminación, que se dio a conocer a los medios locales por tratarse de la sobrina de un periodista. Aunque eso da a pensar sobre todos los casos que, seguramente, no salen a la luz.

Fue en el Hospital de Salvador Mazza, en Salta, donde una obstetra le negó atención a la joven embarazada de cinco meses por acusarla de "boliviana" que busca atención gratuita.

La doctora no se dio cuenta que la mujer tenía su carnet sanitario donde se acreditaba su residencia en Neuquén, y le negó la atención, además de tratarla de muy mala manera.

“Mi sobrina se presentó con su DNI, así y todo la señora la seguía maltratando, la trató de muy mala manera y le dijo cosas más que son irreproducibles, fue en una forma tan despectiva y de mucha agresividad”, relató el tío de la víctima.

Tras el mal momento, la damnificada se encontró con una amiga que es agente sanitario, quien le ofreció su ayuda. Sin embargo, nuevamente apareció la obstetra, quien ya con otra actitud, intentó explicarle como es el procedimiento cuando se presentan pacientes bolivianas, según revela la web InformateSalta.

El caso fue puesto en conocimiento de la gerente de nosocomio, Dra. Mariela Fernández. “Ninguna persona, boliviana, argentina o lo que sea, debe ser maltratada por nadie”, concluyó Costes.

Fuente: InformateSalta