Paula Head on Twitter

Banksy ya tiene a los superhéroes del coronavirus: el personal médico que lucha en primera línea contra el virus. Por eso quiso homenajearlos con un nueva obra que ha aparecido en las paredes de uno de los vestíbulos de las Urgencias del hospital británico de Southampton, y que se subastará en beneficio de la lucha contra el Covid-19.

La pintura, titulada Game Changer es en gran parte monocromática y de un metro cuadrado. Muestra a un niño arrodillado junto a un canasto, que descarta los muñecos de Batman y el Hombre Araña en favor de uno nuevo: una enfermera.

La muñeca de la enfermera lleva una mascarilla una capa y un delantal con el emblema de la Cruz Roja, el único elemento de color en la obra.

El artista, además, dejó una nota para los trabajadores del hospital, que decía: "Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco este lugar, incluso si es sólo en blanco y negro". La pintura permanecerá en el Hospital General de Southampton hasta el otoño, cuando será subastada para recaudar fondos para el sistema de Salud británico.

Según ha declarado a la BBC, Paula Head, CEO del Fideicomiso de la Fundación del Hospital Universitario de Southampton, "nuestra familia del hospital se ha visto directamente afectada por la trágica pérdida de miembros del personal y amigos muy queridos y respetados. El hecho de que Banksy nos haya elegido para reconocer la contribución sobresaliente que todos están haciendo, en tiempos sin precedentes, es un gran honor".

"Será realmente valorado por todos en el hospital, ya que tendrán un momento en sus frenéticas vidas para hacer una pausa, reflexionar y apreciar esta obra de arte. Sin duda, también será un gran impulso para la moral de todos los que trabajan y son atendidos en nuestro hospital", añadió.