Tiene 10 años e ingresó al hospital pediátrico Humberto Notti de Mendoza con un dolor abdominal. Tras la revisión detectaron que cursaba un embarazo de aproximadamente 32 semanas. La madre de la pequeña sostuvo que la niña fue víctima de un abuso. 

"La nena se dirigió al hospital junto a su madre por un dolor abdominal y allí se detectó el caso. La menor comentó la situación en el Hospital y no se habían percatado del embarazo antes. La chica es un poco robusta, por eso desconocían éste embarazo de 32 semanas", detalló Procurador de la Corte, Alejandro Gullé.

Asimismo, el jefe de los fiscales de la provincia, dijo que la niña no estaba consciente antes de ser revisada de que estaba embarazada y aclaró que por el estado avanzado del embarazo, "no se puede poner en discusión la interrupción del embarazo" porque la nena correría un gran riesgo de salud.

Por el hecho quedó detenido un tío de la menor, a quien se lo acusa de abuso sexual agravado por el vínculo. "Apenas ingresó el caso al Hospital Notti, se dio aviso al Ministerio Público y le brindaron todos los cuidados correspondientes. Ahora deberá determinarse cómo lleva adelante el embarazo porque ante el estado tan avanzado de la situación, no se puede plantear ni poner en discusión la interrupción del embarazo", especificó Gullé.