Ocurrió en la escuela Juan Gallo Lavalle, en la zona sur de Rosario cuando una maestra intentó "tranquilizar" a sus alumnos colocando pastillas en la leche de la merienda. La docente fue apartada y  la directora del establecimiento Adriana Renaldi confirmó que "la escuela funciona con normalidad".

Gladys Albachiaro, jefa de supervisoras del Ministerio de Educación de Santa Fe, señaló en diálogo con el programa Radiópolis de Radio Dos, que el hecho ocurrió la semana pasada, cuando en el turno tarde una maestra de segundo grado habría intentado darle a los alumnos una jarra de leche a la que le había agregado algún tipo de tranquilizante.

"Esta docente fue vista por una portera, que avisó inmediatamente a la dirección del establecimiento y se impidió que los alumnos tomaran esa leche supuestamente adulterada", afirmó Albachiaro.

La maestra admitió el hecho "y dijo que le había tratado de suministrar los tranquilizantes para que los chicos estén más sanos", señaló la directora de la escuela.

El secretario de Educación provincial Jorge Márquez confirmó que Toxicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) "está a disposición de los padres" y que están a disposición de cualquier análisis que se les quiera hacer a los alumnos, mientras se trata de detectar qué tipo de tranquilizante se disolvió en la leche.