Se fue de viaje de egresados con un embarazo en el último mes de gestación y sucedió lo predecible: dio a luz de forma prematura. La empresa organizadora ya salió a justificarse al decir que la joven presentó un certificado falso.

Con 17 años se fue de viaje de egresados al sur de Brasil, a la ciudad de Camboriú, teniendo un embarazo de siete meses. Sin esperarlo comenzó con un trabajo de parto que obligó su traslado hasta una clínica cercana donde el bebé nació sano pero permaneció en incubadora.

Los responsables de la empresa organizadora del viaje aseguraron que la joven había presentado un certificado médico en el que se reportaban sólo tres meses de embarazo en lugar de las más de 32 semanas que tenía.

En diálogo con medios de prensa locales, el dueño de la empresa de turismo Jesús Carrizo, destacó "el trabajo de los coordinadores del contingente, su rapidez en las decisiones y el cuidado que le dispensaron a la adolescente". Aún no se conoce la palabra de los padres quienes habrían avalado el viaje de la menor de edad pese a su condición.