Ocurrió en el barrio platense de Etcheverry, en la calle 71 entre 255 y 256, cuando un hombre decidió arrasar con dos viviendas del plan nacional ProCreAr, montado arriba de una topadora.

"De buenas a primeras empezamos a ver que la construcción tenía daños y a fines de septiembre, cuando fui con un escribano a chequear los daños nos encontramos con un grupo de 12 personas que no me dejaron pasar, me insultaron, me amenazaron y sólo entendí que un vecino decía que el lugar era suyo por el sistema de usucapión", relató Ariel de 30 años, uno de los damnificados en diálogo con el diario local El Día.

"De pensar en cómo seguir con la construcción de la casa ahora me estoy enfrentando a un vecino, que es un comerciante de La Plata y tiene poder y dinero para hacer lo que hizo. De las amenazas pasó a los hechos. Contrató personal para sacar el alambrado que pusimos, colocaron otro alambrado, más costoso, y después aparecieron con una retroexcavadora con la que demolieron mi casa y la de una pareja de Chascomús que vivió la misma situación. No nos dio chance a defendernos", agregó el joven.

LLa Secretaría de Control Urbano, quienes tomaron la denuncia, informaron que se harán cargo de la situación y los daños. Gustavo Luzardo, titular de la dependencia,  contó como encontraron a dos parejas jóvenes “en estado de shock, llorando sobre las construcciones totalmente destruidas”.

"Cuando llegamos, estaban los jovenes llorando encima de los escombros. Fue un panorama desolador", señaló Luzardo.

El antes y después de las viviendas

No se dió a conocer la identidad de esta persona que arrasó con las viviendas pero fuentes, que intervinieron en el caso,  informaron que el hombre tenía previsto tomar posesión de manera ilegal de esos terrenos.