El hecho ocurrió en la Plaza Garay, ubicada en el barrio porteño de Constitución, cerca del Hospital Garrahan, una zona en la que juegan muchos chicos. Allí, un policía de la Ciudad quiso identificar a un hombre que permanecía en la plaza con un arma blanca y con una actitud intimidatoria.  

En el video se ve la acción clara del agresor, quien con el cuchillo intenta herir al oficial con el que se enfrenta. El policía esquiva varios movimientos del hombre hasta que otro efectivo comienza a disparar en dirección al atacante.

Se efectúan alrededor de 15 disparos en un lapso de 20 segundos y el hombre cae al suelo por los impactos de dos balas que ingresan en su cuerpo, una en su pierna y otra en el abdomen. En el video no se ve, pero una persona que caminaba por la plaza también sufrió el impacto de una bala que se alojó en su brazo. 

Ahora se investiga si el accionar de la policía se puede encuadrar en defensa propia o si hubo algun exceso. El hombre fue detenido y trasladado a un hospital pero se negaba a ser intervenido.