Un terrible ataque xenófobo fue captado en vivo por todas las cámaras de televisión, cuando este hombre se baja de una camioneta de alta gama e insulta terriblemente a los que cortaban la Autopista Ricchieri.

Tal como confirma el conductor Luis Novaresio cuando dice: “Tiene razón el señor. Vamos a tener un disgusto”, el discurso de odio traspasa los medios y llega a la gente como en este caso.

El corte no es para pedir planes sociales sino por una historia bastante dramática que ocurrió en un barrio aledaño a la autopista. Un hombre fue allanado por la Policía y le exigieron un millón de pesos para no plantarle drogas, por lo que él les dio 2.400 dólares que tenía ahorrados para el tratamiento de salud de su hija. 

Por eso los vecinos en protesta exigen que el dinero sea devuelto y que los policías sean detenidos. Es por ello que para ser escuchados decidieron cortar la autopista hasta tener alguna respuesta.

Pero del otro lado tenemos al automovilista, que desconociendo completamente la situación eximió un insulto xenófobo terrible contra los vecinos, con la complicidad de los periodistas que en vez de condenarlo y cortar el móvil no dijeron absolutamente nada.

“Saca lo peor de nosotros”, dice Novaresio. No, Luis, se lo saca al que lo tiene, su tenés un costado xenófobo y discriminador oculto, hacéte cargo.